Garou es un joven de estatura media con rasgos afilados y cabello blanco erizado en dos puntas alargadas. A pesar de su aparente delgadez se muestra que posee un cuerpo musculoso. Lleva una camisa negra ajustada y pantalones blancos sueltos, similar a su antiguo maestro Bang, con un cinturón amarillo envuelto alrededor de su cintura.
A medida que Garou pelea durante el Arco de la Asociación de Monstruos, su apariencia se vuelve gradualmente más monstruosa. Después de ser pateado por Saitama, se quita la camisa y envuelve la parte superior de su cuerpo en vendajes mientras se recupera. Más adelante al luchar contra Genos, su ojo derecho se torna rojo e inyectado en sangre, y su cabello también se vuelve rojo después de frotar su propia sangre en él.
Después de recuperarse, viste una ajustada camisa de manga larga negra y unos pantalones holgados del mismo color brindados por la Asociación de Monstruos. Tras su batalla contra Royal Ripper, conserva una gran cicatriz diagonal en el rostro. Su ropa está rota y dos hilos de tela fluyen detrás de él como bufandas debido a su encuentro con Overgrown Rover, y después de ser derrotado por Orochi, todo su cuerpo está cubierto de hollín. El hollín se rompe cuando Garou bloquea el Superalloy Bazooka de Superalloy Darkshine, y la fuerza del ataque también desgarra su ropa restante en un patrón en espiral alrededor del agujero que Orochi le dejó en el torso y fui cambiando continuamente hasta ser su ideal.
Después de su pelea con Darkshine y la subsiguiente destrucción de la base de la Asociación de Monstruos, Garou comienza a transformarse, con sus manos convirtiéndose en garras, sus dientes transformándose en colmillos y su piel endureciéndose. Cuando Garou finalmente emerge de los escombros, adquiere una apariencia monstruosa, con piel y cabello endurecidos como una armadura, garras y dientes afilados y venas resaltantes que recorren su cuerpo. Pos-pelea contra Bang, la armadura del ojo izquierdo de Garou se rompe como resultado del golpe final de su antiguo maestro, exponiendo su ojo izquierdo.
A medida que la monstrificación de Garou avanza a través de varias otros combates, sus venas resaltantes se vuelven más notorias, mientras que su masa muscular parece aumentar ligeramente. Más tarde, cuando Saitama lo golpea durante su batalla, el cuerpo de Garou, en respuesta a su ira, sufre una transformación que aumenta considerablemente su tamaño y estatura. Su mandíbula se vuelve más afilada, su boca se vuelve más pronunciada y llena de dientes afilados.
Los picos en su cuerpo se alargan y multiplican, y su apariencia general se vuelve mucho más monstruosa e intimidante que antes. Poco después, cuando intenta alcanzar a Saitama, Garou se convierte en una forma aún más demoníaca que crece todavía más en tamaño, con un par de alas en la espalda y cuernos largos en la cabeza.
Luego de que su forma monstruosa se destruyera por completo a causa de un golpe de Saitama y la posterior influencia de Dios, Garou se transforma una vez más, recuperando la misma forma con la que emergió a la superficie pero con una apariencia oscura y vacía sin rostro, siendo este reemplazado junto a la totalidad de su cuerpo por la representación del espacio mismo con estrellas, galaxias y nébulas en su interior.
Tras el fin de la confrontación contra la Asociación de Monstruos y su derrota final ante Saitama, Garou vuelve por un tiempo a su apariencia original, hasta cambiar su icónico peinado de puntas por uno mucho más corto, aunque siempre conservando la cicatriz hecha por Royal Ripper en la cara.
En el webcómic, cuando Garou emerge del subsuelo, los costados de su cabello se transforman en cuernos y su ropa aparentemente se ha fusionado con su cuerpo. Después del comienzo de su pelea con Golden Sperm, su rostro se endurece y muta para igualar el resto de su cuerpo. A mitad de su pelea con Saitama, Garou se transforma nuevamente, volviéndose más grande y voluminoso con picos que crecen en su espalda. Su nueva forma luego cambia otra vez, creciendo aún más y ganando un par de alas. Después de que Saitama rompe su forma de monstruo, Garou emerge del caparazón con su apariencia anterior, pero con el pelo más corto.
Apariencia
Personalidad
Garou es presentado como un personaje malvado con odio hacia los héroes y tiene una caracterización segura y vengativa. Odia ser insultado y atacará a cualquiera que lo ofenda. Él piensa muy bien de sí mismo y utiliza esa afirmación para amenazar a personal de alto rango como héroes y Sitch. También atacará a los héroes de bajo rango y al personal de la Asociación de Héroes si los encuentra.
Garou odia lo popular, ya que cree que el popular siempre ganará al final. Esto se debe a que cuando era niño, no tenía amigos y los niños populares en la escuela disfrutaban de abusar de él, tanto física como verbalmente, en particular un niño llamado Tacchan. Lo forzaban a jugar a los Héroes, donde Tacchan ("Justice Man") golpearía a Garou ("el monstruo"). Garou notó cómo a todos le agradaba Tacchan, pero lo odiaban a el. Después de ver su vida repetirse una y otra vez en el programa de televisión Justice Man, desarrolló un disgusto por los héroes en general y creyó que al final, la mayoría siempre querrá que él ("el monstruo") muera.
Aunque Garou es un villano y es considerado malvado por la mayoría, posee cierto sentido de la moral ya que pelea con los héroes de forma que los derrota sin matarlos, a pesar de que no aparenta tener problema con que otros individuos los asesinen. Él tiene un punto débil con los niños, como se muestra cuando conversa con Tareo en el parque, o cuando deja de pelear contra Metal Bat después de que aparece Zenko, a quien protege de Sludge Jellyfish (en su intento por secuestrarla). Cuando Tareo lo llama "señor" después de que Garou le dijera que no lo hiciera, no se enojó con el niño. Más tarde, rescata y protege al chico de la Asociación de Monstruos, incluso arriesgando su propia vida para hacerlo.
De alguna manera, Garou se puede considerar una contraparte de Saitama. Ambos tienen su propio y fuerte sentido del honor y la justicia, aunque se manifiestan de diferentes maneras. Mientras que Saitama quería ser como un héroe de su infancia que luchó contra villanos, Garou quiere ser un monstruo que derrota a los héroes. Mientras Garou es un luchador genio y un prodigioso artista marcial, Saitama es una persona común y corriente que utiliza técnicas simples de pelea. Además, Garou puede disfrutar de la sensación de perder para mejorarse a sí mismo y así hacerse más fuerte, a diferencia de Saitama que desea encontrar un oponente digno para reavivar la emoción que una vez tuvo cuando entrenaba.
En la batalla, Garou es extremadamente arrogante, a menudo burlándose de sus oponentes y llamándolos "novatos". Se mofó de Death Gatling y del grupo de héroes de Clase-A y B, considerándolos a todos patéticamente débiles y, a pesar de su inteligente idea de agruparse, no eran nada en comparación con los Clase-S. A pesar de esto, le da crédito a sus oponentes, como se vio cuando comentó sobre la resistencia de Gafas a lo largo de su batalla.
Él también es muy observador antes y durante la batalla, siempre preparándose para combatir a su oponente y nunca luchando sin conocimiento previo. Un ejemplo de esto es el momento en el grupo de héroes de Clase-A y B llega para llevarlo a la Asociación de Héroes. Cuando los ve, le pide a Tareo que le preste el libro de la Asociación de Héroes con todos los héroes enumerados junto a sus armas, rangos y habilidades. Garou usa esto para asegurarse de evitar los ataques que le causarían un gran daño, como fue el caso de las flechas venenosas de Shooter.
Garou considera que el verdadero mal es totalmente imparcial y no le interesa si su oponente es un héroe o un kaijin, siempre estará preparado para luchar contra cualquiera que se interponga en su camino y los utilizará como un medio para volverse más fuerte que antes.
Aunque haya dejado su dojo, Garou en el fondo aún se preocupa por su ex-maestro Bang. Una muestra de esto es que después de transformarse en un kaijin, tuvo un sueño en el que luchaba contra Bang y con sus palabras pudo despertar de su estado somnoliento. También cuando le salvó la vida asesinando a un Fuhrer Ugly que trató de matarlo.
Garou tiene la intención de cambiar el mundo a través del "mal absoluto". Considera que la justicia es parcial e injusta, y la ve como personas que hacen cosas malas a otras que consideran "malvadas" y reciben elogios por ello, mientras que el mal absoluto es imparcial y justo, y afecta a todos de la misma manera. Garou quiere convertirse en el kaijin de ensueño que todos temen de modo que se vean obligados a unirse contra él para sobrevivir. Al hacerlo, aspira a poner fin a los conflictos y guerras y lograr la paz mundial.
Después de recibir el poder de Dios, Garou se deleita con la energía divina que fluye por todo su cuerpo. Se vuelve aún más decidido a usar este nuevo poder para derrotar a Saitama y demostrar que es el "símbolo del miedo" que cambiará el mundo. A pesar de afirmar que logró conservar su propia voluntad y no cayó bajo el control total de Dios, tanto Bang como Blast han notado que la mente de Garou se ha visto indudablemente afectada por la influencia de la misteriosa entidad, ya que se volvió notablemente más cruel y sádico que antes.
Cuando Blast le menciona que los efectos de su radiación podrían acabar con toda la vida en el planeta, Garou no muestra el más mínimo remordimiento, sino que admite estar complacido por el hecho de que su mera presencia signifique la muerte y ansía ver cómo cambiaría la raza humana bajo su maldad absoluta. Además, aunque nunca mató a ningún héroe durante su cacería, decidió asesinar a Genos para enfurecer a Saitama y obligarlo a luchar con todo su poder. Cuando llega Saitama, Garou incluso se burla de su tardía presencia y le arroja el núcleo del cyborg hacia él como acto de provocación.
Sin embargo, tras su derrota contra Saitama y al darse cuenta de que había matado involuntariamente a Tareo, recuperando la consciencia, Garou se lamentó de su espíritu débil al haber sido influenciado por Dios mientras se desanimaba por cómo nunca podría ser ser el "mal absoluto" y cómo accidentalmente había tomado la vida del niño que siempre quiso salvar primero cambiando el mundo. A pesar de este desánimo, Garou pronto encontraría la manera de arreglar las cosas enseñándole a Saitama la forma de retroceder en el tiempo y detenerlo en el pasado. Incluso a pesar de que Dios le quitó la vida y sus poderes mientras ayudaba a Saitama, Garou tenía absoluta confianza en que el Calvo con Capa sería capaz de cambiar el "futuro siniestro" que había sucedido por culpa suya.
Batallas
Garou vs. Estudiantes de Bang: VICTORIA (fuera de escena)
Arco de la Introducción de Garou
Garou vs. Heavy Tank Fundoshi, Blue Fire y Magic Trick Man: VICTORIA
Arco del Grupo Ventisca
Garou vs. Tanktop Vegetarian: VICTORIA (fuera de escena)
Arco de la Cacería de Héroes
Garou vs. Ejército Tank Topper, Tanktop Master, Ciclista sin Licencia y Charanko: VICTORIA
Garou vs. Golden Ball y Spring Moustache: VICTORIA (fuera de escena)
Arco de la Incursión de Monstruos
Garou vs. Metal Bat: INTERRUMPIDA por Zenko
Garou vs. Sludge Jellyfish: VICTORIA
Garou vs. Watchdog Man: DERROTA
Arco de la Asociación de Monstruos
Garou vs. Grupo de Death Gatling: VICTORIA
Garou vs. Genos: INTERRUMPIDA por Bang y Bomb
Garou vs. Bang y Bomb: INTERRUMPIDA por Phoenix Man y Ciempiés Anciano
Garou vs. Royal Ripper y Dios Insecto: DERROTA
Garou vs. Royal Ripper: VICTORIA
Garou vs. Súper Ratón, Showerhead y Unicuerno: INTERRUMPIDA por Overgrown Rover
Garou vs. Overgrown Rover: INTERRUMPIDA por Gyoro Gyoro
Garou vs. Gyoro Gyoro: INTERRUMPIDA por Orochi
Garou vs. Orochi: DERROTA
Garou vs. Prisionero Lindo-Lindo: VICTORIA
Garou vs. Superalloy Darkshine: INTERRUMPIDA por Tatsumaki
Garou vs. Bomb: VICTORIA
Garou vs. Bang: VICTORIA
Garou vs. Flashy Flash vs. Platinum Sperm: VICTORIA
Garou y Metal Bat vs. Ciempiés Ermitaño: VICTORIA
Garou vs. Saitama: DERROTA
Garou vs. Blast: INTERRUMPIDA por Saitama
Curiosidades
Desde pequeño admiraba a los villanos de un programa de televisión.
Nunca le pareció justo que los villanos prepararen un complejo plan, para que en el último momento el héroe dañara sus planes.
Garou ocupa el puesto 14 en la encuesta de popularidad de personajes.
Garou (餓狼, Garō) significa "Lobo hambriento", en francés loup-garou significa "Hombre lobo".
Garou es también un juego de palabras con la pronunciación japonesa de "Crecimiento".
Garou es el segundo monstruo en no ser asesinado por Saitama en combate (el primero es Kombu Infinito), aunque Saitama no ve a Garou como un monstruo.
En el databook, el nivel de desastre de Garou apareció como ?.
En una entrevista con ONE, se le preguntó quien ganaría entre Garou y Boros, a lo que él respondió que sería una batalla infernal, aunque posiblemente el Monstruo Humano puede superar a Boros en combate cuerpo a cuerpo.
Garou es el tercer monstruo que sobrevive los mortales y rápidos golpes de Saitama (después de Boros, Overgrown Rover y Agua Natural Malvada).
Garou es el primer monstruo en bloquear, esquivar y contraatacar con rápidos movimientos con los brazos y con patadas a Saitama. También escapó del agarre de Saitama dos veces (una vez cuando Saitama trató de atraparlo para que los Clase-S pudieran actuar). Lucha y una vez más durante la batalla Saitama agarró su puño cuando él intentó golpearlo.
Garou es hasta ahora el único personaje que ha hecho a Saitama participar activamente en la batalla.